"El conocimiento del pasado nos sirve para comprender mejor nuestro presente". Blog personal que busca referirse sobre la actualidad de la disciplina histórica como asi tambien de divulgación histórica sobre acontecimientos, hechos y personajes de la historia argentina y del mundo, a lo largo de los siglos.

18/5/15

Ciclo de Encuentros organizados por la Junta Provincial de Historia.

La Junta Provincial de Historia decidió iniciar a partir de este jueves 21 de Mayo un ciclo de charlas planteándose un objetivo que buscara cumplirlo abierto a todo el publico interesado.

Según declararon en un medio "El objetivo de estos encuentros es estrechar lazos con nuestro pasado, difundir y abrir un debate histórico como parte esencial de nuestra identidad". 

El cronograma mensual de charlas prevé un encuentro mensual desde mayo hasta noviembre, en el Colegio Nacional de Monserrat (Obispo Trejo 294) con entrada libre y gratuita, estos en el horario de las 18 hs.

El cronograma es el siguiente: 
  1. El 21 de mayo a las 18 hs da inicio con el profesor Ignacio Tejerina Carreras, quien departirá sobre "El proceso de deshispanizacion en Iberoamérica. Causas y consecuencias". 
  2. 18 de Junio: Las Órdenes religiosas y su acción religiosa educativa y social en la Historia de Córdoba, a cargo de la Dra. Gabriela Peña. 
  3.  02 de Julio: La Casa de Niñas Nobles Huérfanas del Obispo San Alberto. Un recorrido entre dos siglos, con Mónica Ghirardi 
  4. 13 de Agosto: Sociedad, ciudad y arquitectura a fines del siglo XIX en Córdoba, con el Arq. Juan Manuel Bergallo 
  5. 17 de Setiembre: La construcción de la Cultura Jurídica en Córdoba. Siglos XVIII y XIX, con el Dr. Pedro Yanzi Ferreira. 
  6. 22 de Octubre: El peronismo revisitado en la historiografía reciente, con la Dra. Celia Cristina Basconzuelo. 
  7.  5 de Noviembre: Regiones de frontera y etnicidad en América Latina, con el Dr. Edmundo Heredia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi Lado Histórico...