"El conocimiento del pasado nos sirve para comprender mejor nuestro presente". Blog personal que busca referirse sobre la actualidad de la disciplina histórica como asi tambien de divulgación histórica sobre acontecimientos, hechos y personajes de la historia argentina y del mundo, a lo largo de los siglos.

6/8/14

Inauguraron un Museo Histórico dentro de la Biblioteca de Odontología de la UNC.

Silvia Barei, vicerrectora de la Universidad; María del Carmen Visvisián y María Elsa Gomes de Ferraris, decana y vice de Facultad de Odontología, respectivamente.

La biblioteca de la Facultad de dontología de la Universidad Nacional de Córdoba inauguró recientemente el Museo Histórico de Odontología dentro de sus instalaciones, un hecho trascendental que prácticamente ha transformado a la biblioteca en un centro de referencia cultural para profesionales e interesados en la odontología.

La decana de la Facultad, María del Carmen Visvisián, expresó: "La inauguración que hoy nos convoca, la del museo de nuestra Facultad de Odontología, no sólo significa la concreción de un viejo anhelo, sino también un avance, un progreso institucional, que parte del esfuerzo y de la creatividad de un grupo de no docentes, docentes y egresados de la casa, que elaboraron un proyecto y lo encararon con decisión y firmeza, nutrido por toda la comunidad odontológica, que apela a su esencia social y participativa”

Para la inauguración del Museo Histórico, se eligió una recreación de época de un consultorio odontológico y de una cátedra, con equipos e instrumental mobiliario que datan de finales del siglo XIX y comienzos del XX que fueron recuperados por el departamento de conservación y preservación de la biblioteca.

Se presentó además, el acceso virtual al museo virtual a través del programa OMECA, mediante el cual los interesados pueden observar los objetos que se atesoran.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi Lado Histórico...