"El conocimiento del pasado nos sirve para comprender mejor nuestro presente". Blog personal que busca referirse sobre la actualidad de la disciplina histórica como asi tambien de divulgación histórica sobre acontecimientos, hechos y personajes de la historia argentina y del mundo, a lo largo de los siglos.

27/2/13

Manuel Belgrano izaba por primera vez la Bandera Nacional

Un 27 de Febrero de 1812 Manuel Belgrano izaba por primera vez la Bandera a orillas del Paraná.

Comparto aquí la transcripción de la carta que redacto por tal acontecimiento dirigida al Primer Triunvirato, esta misma se encuentra en el Archivo General de la Nación:

"Excelentísimo Señor 

En este momento que son las 6 y 40 de la tarde, se ha hecho la salva en la batería de la Independencia y queda con la dotación competente, por los tres cañones y se han colocado las municiones y la guarnición. 

 He dispuesto para entusiasmar las tropas y estos habitantes que se formasen todas aquellas, y les hablé en los términos de la copia que acompaño. 

 Siendo preciso enarbolar bandera, y no teniéndola la mandé hacer blanca y celeste, conforme a los colores de la escarapela nacional: espero que sea de la aprobación de Vuestra Excelencia. 

 Dios guíe a Vuestra Excelencia, Rosario 27 de febrero de 1812. 


Manuel Belgrano 

Gobierno Superior de las Provincias del Río de la Plata"


0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi Lado Histórico...